martes, 13 de marzo de 2007

Tutorial: Flirty Purse Album

Flirty Purse Album

Materiales:

1 cardstock color liso (partido a la mitad)

1 pedazo de cardstock de 6"x12"

32" de listón

Paso 1:

Cortamos por la mitad nuestro cardstock (la hoja completa) de modo de que tengamos 2 pedazos de 6"x12", igual que el otro.

Paso 2:
El cardstock que seleccionemos para nuestra bolsita, lo vamos a marcar con el cutter (ojo, solo marcar suavemente para poderlo doblar con facilidad, no se les vaya a ir la mano y lo corten) a 2 pulgadas a partir de un extremo.

Paso 3
A partir de donde marcamos nuestras 2 pulgadas, ahora haremos otra marca a 5 pulgadas más.

Paso 4
Ahora doblaremos nuestro cardstock, en donde marcamos los dobleces, y deberá quedar como un sobre.

Paso 5
Con nuestro cardstock aun doblado, vamos a marcar en la parte superior 5/8" de pulgada (ojo, en la figura me equivoqué y puse 3/8") en cada uno de los extremos, y en la parte inferior marcaremos 1/4 de pulgada en cada uno de los extremos.

Paso 6
Ahora cortaremos de arriba hacia abajo en donde marcamos, a modo de que nuestra bolsita tenga forma trapezoidal. En ambos lados!!

Asi es como debe quedar despues de realizar los cortes.
Paso 7
Ahora redondearemos las 4 esquinas de nuestra bolsita y las 2 de la sobretapa.

Paso 8
Ahora lo que haremos con nuestros 2 tramos del otro cardstock, es marcar a 5 pulgadas del extremo (no cortar!! solo marcar eh!!!)
Paso 9
A 5 pulgadas a partir de nuestra marca, vamos a cortar, para que quede de 6"x10". Eso lo hacemos con los dos pedazos de cardstock.

Paso 10
Vamos a hacer lo mismo que con la primera bolsita, marcamos 5/8" en los dos extremos superiores y 1/4" en los dos extremos inferiores, y cortamos para dar la forma . (nuevamente me equivoque en la imagen porque le puse 3/8")

Paso 11
Igual que con la bolsita vamos a redondearle las 4 esquinas.

Paso 12
Ahora vamos a perforar a media pulgada a partir de los extremos, en la bolsita lo haremos entre la tapa y el cuerpo de la bolsa, y en los otros cardstocks lo haremos enmedio de la pieza.
Paso 13
Ahora pasaremos nuestro liston agarrando todas las piezas, comenzamos por el orificio izquierdo de la bolsita, para meterlo por el orificio izquierdo de las piezas centrales, luego por el orificio derecho de estas mismas piezas para salir por el lado derecho de la bolsita (como si lo cosieramos con el listón).

Y en la parte donde salió el liston haremos un moño para simular el asa de la bolsa.

Para cerrar su bolsita pueden hacerlo como ustedes quieran, ya sea con listones agarrados de botones, con velcro o como a ustedes se les ocurra.

1 comentario:

Mauri CITA dijo...

Excelente proyecto! Me encanta, gracias por compartirlo!